Guaidó advierte a la GNB que “entreguen a los culpables de ataque a pemones o serán…

Luego del enfrentamiento acontecido este viernes 22 de febrero, en el que resultaron dos fallecidos y más de 20 heridos, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturados por la comunidad indígena pemón en Kumarakapay, entregar a los responsables del ataque perpetrado en horas de la mañana.

Los militares abrieron fuego contra la comunidad indígena cuando un grupo de personas de la etnia pemón se atravesó en la vía para impedir el paso de los funcionarios.

Ante el funesto evento el jefe parlamentario sentenció que si no entregan a los funcionarios que abrieron fuego contra las víctimas todos serían responsabilizados por el hecho.

“Mayor general, Jesus Mantilla Oliveros, general de división, Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o ustedes serán los responsables”, escribió Guaidó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según la información confirmada del hecho, seis convoy del Ejército se movilizaban hacia el sur del país cuando la guardia territorial pemón salió al sitio e impidió el paso ante las pretensiones de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria por parte de los castrenses. Posteriormente, los uniformados dispararon contra quienes estaban en el lugar.

Le puede interesar: Marco Rubio identificó al GNB que bloqueó caravana en puente la Cabrera

Al respecto, Guaidó se mostró optimista dentro de lo posible por el lamentable percance, por lo que una última vez mandó un mensaje a las Fuerzas Armadas, al recordarles que entre hoy y mañana “ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.

En tanto, según Olnar Ortiz, abogado de Foro Penal para los pueblos indígenas,  el pasado lunes, martes y  miércoles las comunidades indígenas de la zona sostuvieron varias reuniones para llegar a un acuerdo sobre el tema de la ayuda humanitaria.

No obstante, al final no hubo un consenso entre todos, aunque la comunidad Kumarakapay es una de las que apoya la entrada del envío.

Las acciones por parte de los organismos de seguridad son parte de las arbitrarias medidas que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro para evitar a toda costa que Venezuela obtenga los insumos alimenticios, así como medicinas necesarias ante la extrema crisis que atraviesa el país por la mala gestión del régimen socialista.

3/3
Decidan de qué lado están en esta hora definitiva.
A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo.

— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de febrero de 2019

Redacción NotiVenezuela.com