Sociedad Americana de Meteoros pone en duda evento registrado en Carabobo

La Sociedad Americana de Meteoros informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que por lo momentos “dudan” sobre la caída de un meteorito en Venezuela y que se reportó inicialmente en el estado Carabobo.

A través de Twitter, la organización explicó que “por ahora, tenemos dudas de que el meteorito era el origen del fuego.  El proceso de ablación, que se produce en la mayoría de la trayectoria del meteorito, es un método de remoción de calor muy eficiente, y fue copiado eficazmente para su uso durante los primeros vuelos espaciales tripulados para la reentrada en la atmósfera. Durante la parte final de la caída libre de su vuelo, los meteoritos sufren muy poca calefacción por fricción, y probablemente lleguen a la tierra sólo ligeramente por encima de la temperatura ambiente”.

En otro tuit, la Sociedad Americana de Meteoros afirma haber recibido múltiples reportes sobre el evento, sin embargo destaca que “algunos videos compartidos son sobre un evento que ocurrió en diciembre pasado sobre México”. Señalaron que continúan las investigaciones al respecto.

2/2 …the atmosphere. During the final free-fall portion of their flight, meteorites undergo very little frictional heating, and probably reach the ground at only slightly above ambient temperature.

— AMSMETEORS (@amsmeteors) 10 de febrero de 2019

Lots of report from the Valencia area (Venezuela, Carabobo) reported a large (possibly meteorite dropping ) fireball last night round 7:35pm. Unfortunetatly, some videos shared are about a event that occurred in last December over Mexico. We are still investigating the event pic.twitter.com/TNN77NmuY7

— AMSMETEORS (@amsmeteors) 10 de febrero de 2019

Redacción Bernardo Luzardo – NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Deja un comentario