La muerte de Sheyla: Caso de la mujer degollada en Alicante da un impactante giro

Sheyla mujer degollada en Alicante

La investigación en torno a la muerte de Sheyla, la mujer degollada en Alicante este fin de semana, arroja nuevas luces. Al principio se pensó que se trataba de un suicidio, pero los resultados de los exámenes forenses hacen surgir nuevas teorías y llevan al arresto de su pareja, Jorge.

El caso de la mujer degollada en Alicante

El presunto asesinato de la joven en Alicante es estremecedor. Sheyla, española de 29 años, fue hallada la madrugada del pasado domingo muerta en un chalé del término municipal de Planes, en el interior de la provincia de Alicante. Pese a que en un primer momento la Guardia Civil destacó como principal línea de investigación un posible suicidio, todas las hipótesis continuaban abiertas.

Ha sido durante la autopsia cuando se han detectado una serie de heridas que apuntaban a un crimen, ya que era imposible que hubiesen sido autoinfligidas.

Esto ha llevado a los agentes a detener al compañero sentimental de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El romance de Sheyla y Jorge tuvo un desenlace fatal

La pareja llevaba un año de relación y poco después de empezar a salir se habían trasladado a esta casa de campo ubicada en la partida de La Ceba, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Planes y a escasos metros del límite territorial con el municipio vecino de Benimarfull.

Ambos eran de Alcoy, aunque el supuesto agresor -Jorge, de 34 años de edad- se había empadronado en Planes tras comprar la propiedad y ella había estado viviendo en Cataluña, donde estuvo trabajando durante un tiempo, según ha explicado el alcalde de Planes, Javier Sendra.

Al encontrarse la casa en una zona de diseminado, poca gente de los pueblos cercanos los conocía, ya que además “hacían muy poca vida” en Planes, según el regidor, quien ha añadido que la noticia había causado “conmoción” entre los vecinos.

Descartada la hipótesis del suicidio, la Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer asesinada ayer en Alicante. #PodemosEvitarlo haciendo de la violencia machista una #CuestiónDeEstado #NiUnaMenoshttps://t.co/VHPhUHV8nH

— Feminismos Podemos (@pdmFeminismos) February 11, 2019

LEE: El tétrico final de Daría a manos de su novio, el descuartizador de Alcalá

El hallazgo de la joven degollada en Planes

La pareja había tenido un bebé hace tres meses, que se encontraba también en la casa el pasado sábado por la noche. De hecho, el presunto asesino fue quien alertó a las autoridades y les contó que habían sido los llantos del niño los que le habían despertado. Al no encontrar a su novia, bajó a la primera planta de la casa, donde dijo haber encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo con un cuchillo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y aunque los agentes destacaron la posibilidad del suicidio, continuaron con todas las líneas de investigación abiertas y matizaron que no se descartaba ninguna hipótesis, entre ellas la violencia de género, como finalmente parece ser el caso.

Reveladora autopsia de Sheyla

La revelación de unas heridas “incompatibles con el suicidio” durante la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante daba este lunes un vuelco al caso y motivaban este arresto, aunque la investigación continúa y el sumario ha sido declarado secreto.

El ayuntamiento de Planes ha convocado este martes a las 12 del mediodía una concentración de un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para «mostrar el rechazo de los vecinos al crimen y a esta lacra», ha indicado el alcalde.

Fuente: El Mundo

Cargando…

Cargando…

Deja un comentario