Vea lo que le hizo la GNB a madre de joven epiléptico detenido en protestas

La brutalidad de la Guardia Nacional Bolivariana queda de manifiesto. Medios venezolanos reportaron la captura de Romelis Guilarte, madre de Jickson Rodríguez, joven epiléptico que fue detenido durante protestas contra Nicolás Maduro en Puerto Ordaz el 23 de enero.

El lamentable suceso se registró a las  8:30 de la noche del sábado 9 de febrero. Los uniformados arrestaron a la mujer durante un operativo en Villa de Bahía. Guilarte estaba cerca de su casa cuando los funcionarios de la GNB la subieron a un vehículo, sin razón aparente.

Para alivio de los familiares, la madre venezolana fue liberada la madrugada de este domingo 10 de febrero por las autoridades. Aún se desconocen los motivos de la aprehensión express.

Romelis Guilarte, madre de Jickson Rodríguez. Foto: VPI

Madre desesperada

El 23 de enero autoridades detuvieron a Jickson Rodríguez en el sector Villa Bahía de Puerto Ordaz. El joven de 14 años denunció haber sido golpeado en la cabeza pese a alertar que sufre de epilepsia.

Al mediodía del 29 de enero fue liberado bajo las medidas cautelares de régimen de presentación cada 30 días y tres fiadores. A Jickson y otros cinco vecinos de su sector los acusaron de participar en disturbios en una zona bastante alejada de donde estaban.

#29Ene | Jickson Rodríguez, joven apresado el #23Ene, luego de su liberación: ” A mi eran al que le daban más golpes porque yo no lloraba. Me golpeaban los guardias, más que todo las mujeres.” | reportó @Jhoalys pic.twitter.com/sSvHXCRcLY

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 29, 2019

Fuente: Caraota Digital

Cargando…

Cargando…

Deja un comentario