Maibort Petit: Jurado del Chapo seguirá con las deliberaciones el lunes, piden testimonio de “Chupeta”

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El jurado del juicio de Joaquín Guzmán Loera continúa las liberaciones de manera muy pausada, haciendo revisión de testimonios completos y estudiando detalles minuciosamente. A última hora de la jornada de este jueves, el panel envió una nota al juez a través de la cual solicitaron los testimonios del ex narcotraficante colombiano, y testigo cooperante del gobierno, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, relacionados con los envíos de cocaína denominados como “Las Juanitas”, aunado a las hojas de contabilidad que el ex líder del cártel del Valle del Norte elaboró para llevar las cuentas de los cargamentos y gastos de su organización criminal.
La defensa dijo no estar de acuerdo con que se entregue todo el material, por lo que el juez instruyó que presenten las sugerencias de la información que se suministrará a los jurados tanto para los defensores como la fiscalía lo antes posible.

El jurado también pidió al juez no sesionar el viernes, lo cual fue aceptado. 

Hasta el momento, el panel de jurados ha solicitado revisar nuevamente seis testimonios de cooperantes que testificaron en el juicio, a saber: Jesús el Rey Zambada, Vicentillo Zambada, Dámaso López, Jorge Cifuentes, Alex Cifuentes y Juan Carlos Ramírez Abadía.

Guzmán es acusado de traficar más de 150 toneladas de cocaína y enfrenta una pena de cadena perpetua.

Deja un comentario