La ‘escaladora del bikini’ muere congelada en una montaña tras caer por un barranco

Una estrella de las redes sociales conocida como “la escaladora del bikini”, famosa por sus fotos en bikini hechas en la cima de las montañas, murió congelada a principios de esta semana tras una caída por un barranco de casi 20 metros.

Gigi Wu, una mujer taiwanesa de 36 años, murió esta semana cuando se encontraba recorriendo el famoso sendero de Batongguan, en el parque nacional de Yushan de Taiwán. Wu se cayó por un barranco y pese a las heridas logró sobrevivir, pero no podía moverse y estaba atrapada en el fondo del desfiladero. Wu hizo una llamada de socorro mediante un teléfono vía satélite y les dijo a sus amigos que no podía mover las extremidades inferiores, pero consiguió informar a los rescatadores de sus coordenadas.

Sin embargo, las condiciones climatológicas empeoraron y el plan de rescate se complicó: en vez de usar un helicóptero, tuvieron que ir a pie. Finalmente, 43 horas después de la caída, encontraron el cuerpo de Wu. Según el canal de noticias Focus Taiwan, Wu murió el lunes y probablemente la causa de la muerte fuera hipotermia.

Queremos dejar claro que no hay confirmación de que Wu estuviera en bikini cuando cayó ni de que el hecho de que llevara un bikini tuviera algo que ver con su muerte. Las entrevistas que se le han hecho a Wu sugieren que era una escaladora experimentada que ya había subido más de 100 montañas. Lo hacía con el equipo de escalada completo y se quedaba en bikini al llegar a la cima. Cuando le preguntaban por qué lo hacía, respondía que por una simple cuestión de belleza.

Las fotos en la cima de las montañas empezaron tras perder una apuesta con una amiga hace un par de años. Siguió haciéndolas para conseguir más presencia en internet y llegó a conseguir 14 000 seguidores con el tiempo. Publicó su última foto en la cima de una montaña el 9 de enero de este año.


MIRA:


La mujer taiwanesa no es la única aventurera de las redes sociales en morir haciendo lo que más le gusta. El año pasado, un rapero canadiense que solía cantar en situaciones peligrosas murió mientras rodaba un videoclip y otros dos youtubers, famosos en las redes perdieron la vida al saltar a un río para intentar salvar a otro amigo que se había caído y había sido arrastrado a una catarata.

Más allá de los influencers, un estudio concluyó que ha habido más de 259 muertes por “selficidio” desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017. Justo la semana pasada, una pareja de California conocida por sus temerarias fotos murió tras caer supuestamente por un precipicio en Yosemite.

La página de Facebook de Wu se ha convertido en un memorial. Gente de todo el mundo ha acudido a su perfil para rendir homenaje a la “escaladora del bikini” y para elogiar su estilo de vida.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.